Seleccionar página

ASESORAMIENTO POR HORAS

 y PEQUEÑAS INSTALACIONES

En muchas ocasiones te pilla la avería de repente, testigos del cuadro que se encienden, el vehículo que pierde potencia, batería que se descarga, la nevera que no enfría, que se enciende el compresor cada rato, o la calefacción que no va, son ejemplos reales.

Para estas ocasiones también puedo ayudarte. Me comentas cuál es tu problema y hago una estimación de tiempo que nos va a llevar para que valores lo que puede costarte. Para ello es ideal que cuentes con un mínimo de herramientas que son las que recomiendo en este artículo (pincha la foto):

herramientas

Una vez me hayas contado el problema y estimado la duración de lo que nos llevarán las comprobaciones y posibles soluciones, nos ponemos manos a la obra. Si dispones de las herramientas adecuadas podremos hacer un diagnóstico y a partir de ahí valorar si entre los dos podemos resolver la avería o por el contrario necesitas acudir a un taller, en cuyo caso te recomendaré el taller especializado más cercano.

Igual con las pequeñas intalaciones. Puedes contactarme por WhatsApp y contarme qué es lo que deseas hacer: poner una toma usb, una radio, un inversor, antena, iluminación, centralita, etc. Te hare una estimación de tiempo aproximada, para que sepas las horas y así el precio, Te diré las herramientas que necesitaremos, incluso el material si no sabes donde comprarlo y concretaremos un día que nos venga bien a ambas partes.

 Muchas personas han usado horas de asesoramiento para averías, reparaciones y pequeñas instalaciones

Álvaro

Un problema típico de los motores 2.5 TDI de las VW T4 es la pérdida de potencia, aceleras y por más que pises se viene abajo.
@fundigaitan justo le pasaba esto y después de llevarla a varios talleres sin haberlo podido solucionar me contactó y me contó el problema. Comprobamos la estanqueidad del circuito de vacío del motor y ¡bingo!, dos mangueras en mal estado. Tras reponerlas y hacer una prueba en carretera, Álvaro comprobó que la furgo recuperó su potencia.
A tope de potencia y pilas cargadas por haberlo solucionado él con sus propias manos. De nuevo rueda feliz hacia ese monte al que antes le costaba llegar para comenzar la ruta con sus clientes.

David

Anteriormente os conté la historia de David @myfragoneta de cuando se quedó sin batería nada más llegar a la Gomera. Hoy os cuento otra historia en la que una vez agarrada la confianza del mecánico a distancia, se ánimo a instalar él mismo un usb en su VW T5 California. Hablamos para ver qué quería, evaluar las posibilidades, valorar el producto a instalar y posteriormente en el día acordado guiar la instalación mediante videollamada. Y así, en hora y media de servicio, y sin saber mucho del tema, David @myfragoneta se fue a dormir esa noche habiendo aprendido una cosa más y con la satisfacción de haberlo hecho el mismo. Ahora a cargar sin necesidad de pasar por el inversor. Yeah!! 💪😎

lafurgodejack
Alex

A veces la nevera de tu camper arranca cada 5 minutos. Enfría, pero a cada rato se enciende. Esto le pasó a @lafurgodejack estando en Mallorca. Me llamó e hicimos un par de comprobaciones verificando que el termostato funcionaba mal. Le busqué un lugar dónde tenían el repuesto allí donde estaba y le guíe en su posterior instalación. Problema solucionado en una dos horas.
Mi recomendación es que no te compliques, apunta mi teléfono, te ayudo a resolver tus averías mecánicas y camper sin que tengas que interrumpir tu viaje y además aprenderás! .
Recuerda llevar en tu camper un kit de herramientas mínimo. Tienes una lista de las que recomiendo aquí.

bosky
Bosky

@bosky_mr marchó a Cerdeña con su furgoneta y desde allí me contactó para solucionar problemas de carga y actualizar y renovar parte de la instalación eléctrica de la furgo que compró ya camperizada🔌🔋
Como eran dudas de pequeñas cosas, evaluamos su caso y con un par de horas sueltas fuimos capaces de hacer el trabajo con éxito. .
Si necesitas revisar alguna instalación o que te ayude a plantearla e instalarla, puedes contar conmigo para hacerlo sobre seguro. 🦎

sprintercampervan
Carles

Si alguna vez se te atraganta una pequeña instalación o simplemente quieres comprobar que estás haciendo las conexiones bien, como puede ser el caso de una cámara de aparcamiento, equipos de audio, antenas de televisión, instalar un enchufe usb, relé de carga o como en el caso de Carles de @sprintercampervan, los sensores de aparcamiento para su preciosa Sprinter 4×4. Cuenta conmigo para una instalación segura y no freír el artilugio ates de tiempo 🔌🔋

ottoelpiloto
Adrián

Cualquier inconveniente que te surja cuando estás en ruta puede hacer que te bloquees y no saber qué hacer o dónde acudir.
Adrián disfrutaba de las olas de las playas de Tenerife cuando una de las bisagras de su portaequipajes se partió.
Estés donde estés, puedo buscarte el taller especializado más cercano e incluso ponerme en contacto para asegurarnos de que disponen de todo lo necesario para solucionar tu problema en particular.
Así, @otto__elpiloto_ en dos días, después de pasar por @jmgremolques, siguio rodando por la isla con sus tablas bien seguras, al menos en la furgo, en el agua es otra historia… 🦎

mindsurfness
Kevin y Andrea

Kevin y Andrea @mindsurfness , estaban teniendo problemas con la carga de sus baterías. Habían diseñado una instalación con intención de ser lo más autónomos posibles pero algo estaba fallando. .
Decidieron contactar conmigo y repasamos la instalación, uso, consumos, baterías, regulador, relé… .
Así con una hora de asesoramiento electromecánico conseguimos dar con el problema y buscarle la solución. Rápido y fácil. .
Si tienes algún tipo de problema o mal funcionamiento de tu vehículo o componentes camper como instalación eléctrica, nevera, conexiones… puedo ayudarte a disgnosticar y entre amb@s solventar o indicarte el taller especializado más cercano. .

thewalkingtravel
Samuel y Samara

Un día de septiembre recibo una llamada de Samuel y Samara, les conoceréis por sus aventuras en @thewalkingtravel , en la que me cuentan que iban de camino con su nueva furgoneta, una Mercedes 210D que acababan de recoger en Sevilla, hacia su casa en aquel momento en Jaca. Se encontraban a la altura de Alcalá de Henares, cuando de repente solo les entraba la 4 y la 5 marcha y la palanca de cambios estaba super suelta. Pararon y llamaron a la grúa que les llevó al taller más cercano. Allí les dicen que la broma va a salirles 1000€ porque hay que abrir la caja de cambios.
Entonces deciden llamarme. Tras contarme lo que les ha sucedido, les hago un posible diagnóstico, algo a verificar antes de ser necesario abrir la caja. Que les aseguren en el taller que las rótulas del varillaje de la caja de cambio están todas enteras. Son unas piezas que en esa furgoneta suelen romperse. Si no es eso, entonces ya valoraríamos otras posibilidades.
.

Samuel y Samara pudieron continuar su viaje a casa con su furgo nueva pagando en el taller tan solo 60 €, el precio de la reparación. Las rótulas efectivamente estaban partidas.

verdepordentro
Pablo y Bea

Seguro que conocerás a Pablo y Bea por sus aventuras en @verdepordentro. Pablo suele usar mucho mi asesoramiento con su Mercedes T1 208D, pero este era un caso inusual.
Situación: un Alicantino y una Mejicana con la furgo en Canadá a -20°C (congelados y felices todos), y un Canario al teléfono. «David, la furgo no arranca, no hay manera, básicamente está helada» .
El teléfono móvil al exterior, a esa temperatura, le duraba la batería 5 minutos. Y Pablo a esa temperatura al exterior, duraba 10 minutos, y si tenía que quitarse los guantes para manipular algo, la mano se le podía caer al suelo… Por tanto, Pablo salía, hacía las medidas y fotos pertinentes de la furgo que yo le encargaba, volvía dentro y me mandaba foto y hablábamos por wasap. Fuimos descartando averías y de paso localizando y resolviendo otras, pero la furgo seguía sin arrancar.

Tres semanas después, subieron las temperaturas, Pablo, Bea y la furgo seguían vivos!! Y la furgo arrancó. Sin embargo, arrancaba malamente.
Aunque ya podían moverse con la furgo, seguimos en contacto, investigando y haciendo pruebas hasta que dimos con el principal problema: Los calentadores estaban deteriorados. Los calentadores o bujías de precalentamiento suben la temperatura de los cilindros del motor antes de que arranque. Sin este precalentamiento y sumándole un clima ultra frío, no se alcanzaba una temperatura adecuada para que se produjera la combustión.

Esta avería me hizo recordar a los soviéticos en los inviernos de la segunda guerra mundial que hacían una pequeña fogata bajo los tanques que se mantenía durante la noche para evitar que estallaran los motores por congelación y poder arrancarlos cuando lo necesitaran. Historia que nos confirmaron algunos amigos cuyos familiares lo hacían también en otros lugares de Europa y más cercanos y a sólo una generación de diferencia!

Suscríbete a nuestra lista de correo para enterarte de las novedades

Redes sociales:

WhatsApp | Telegram

+34679337626

Correo electrónico:

ggeckocamper@gmail.com

©Gecko Camper - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Ligrones en Ruta